¿Te gusta la economía y el comercio internacional y buscas una trayectoria profesional de alto nivel en el sector público?

El 29 de mayo tendrá lugar una sesión informativa sobre las oposiciones al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado en ICEX-CECO.

¿Cuándo? lunes 20 de mayo a las 18:00 horas
¿DóndeICEX-CECO, Avda. del Cardenal Herrera Oria 378, Ed. A- 28035 Madrid

Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Los Técnicos Comerciales y Economistas del Estado son un Cuerpo de elevado prestigio en la Administración. Ligados a los grandes acontecimientos económicos de la historia económica de España, promueven la internacionalización, la apertura y la modernización de la economía española. Sus miembros trabajan en la práctica totalidad de áreas en los que la Administración presta servicios en materia económica y comercial.

En la Administración central y periférica del Estado, desempeñan actividades relacionadas con el diseño de la política económica, la regulación económica y financiera, el comercio, la defensa de la competencia, etc.

En las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, llevan a cabo tareas de promoción comercial en apoyo de la internacionalización de la economía española. En organismos económicos internacionales (FMI, Banco Mundial, OCDE, OMC, etc.). defienden los intereses de España.

Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado

Es un cuerpo A2 de funcionarios de la Administración que participa activamente en la preparación y ejecución de decisiones de política económica y comercial en la Administración española, tanto en España como en el extranjero.

En las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, los Diplomados Comerciales del Estado ocupan en exclusividad el puesto de Agregados Comerciales cumpliendo, entre otras, con funciones de representación y promoción comercial. En algunos casos, el Agregado Comercial es el Jefe de la Oficina.

En los Servicios Centrales y periféricos, contribuyen en la elaboración y seguimiento de la política comercial interior y exterior española, en las negociaciones de acuerdos comerciales con terceros países en el ámbito bilateral y multilateral; en actividades de promoción e internacionalización de las empresas españolas; gestión de la deuda pública interior y exterior, defensa de la competencia y en programas de financiación de ayuda al desarrollo, entre algunas de sus actividades más significativas.