La Asociación

La Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (ATCEE) es una organización profesional de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida en 1985 e integrada por los miembros del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado que voluntariamente lo solicitan y cumplen los requisitos establecidos en los Estatutos. Su ámbito de actuación es todo el territorio nacional, así como las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior.

La Asociación nació con una doble vocación: por un lado, velar por los intereses profesionales de sus asociados y, por otro, contribuir a la difusión del análisis económico tanto dentro como fuera de la Administración.

FINES DE LA ASOCIACIÓN

Fomentar y defender los intereses profesionales de sus miembros y velar por su prestigio.

Colaborar con la Administración en la concepción, elaboración y desarrollo de la
normativa y de la reglamentación que afecte profesionalmente a sus
miembros, así como en la determinación de las condiciones más adecuadas
para el desempeño eficaz de tales funciones.

Servir de vía de participación orgánica en el planteamiento y resolución de
cuestiones relacionadas con las funciones propias de sus
asociados en el desarrollo de su ejercicio profesional.

Representar a sus asociados y defenderlos, en su caso, ante las administraciones,
tribunales, entidades y particulares que proceda en asuntos
relacionados con la ejecución de tales funciones.

Promover, organizar y ejecutar actividades de cooperación, previsión,
perfeccionamiento profesional y ayuda mutua entre sus miembros.

Los órganos rectores de la Asociación son la Asamblea General, que puede ser ordinaria o extraordinaria, y el Consejo Directivo.

A la Asamblea General están convocados todos los asociados y es el órgano supremo de la asociación. La Asamblea General ordinaria anual se celebra normalmente durante el mes de diciembre. Las Asambleas Generales extraordinarias se convocan de manera ocasional cuando son necesarias para la aprobación de determinados asuntos, como por ejemplo la reforma de los Estatutos de la asociación o la federación con otras asociaciones.

El Consejo Directivo es el órgano ejecutivo de la Asociación y está compuesto por un total de doce miembros titulares y seis suplentes, elegidos entre los asociados residentes en España. El Presidente de la ATCEE se elige cada dos años y dirige el Consejo Directivo y la Asamblea General. Es asistido en sus funciones por los Vicepresidentes Primero y Segundo, elegidos cada uno de ellos también por un periodo de dos años.

El Consejo Directivo se apoya en las labores realizados por las Comisiones Delegadas de Trabajo en las que podrán participar, como colaboradores invitados, otros miembros de la Asociación. Actualmente las comisiones de trabajo en funcionamiento son cinco: personal, formación, oposiciones, comunicaciones y servicios al asociado y actos sociales.

Estatutos

Los Estatutos de la Asociación establecen sus fines, organización y sistema de funcionamiento así como los derechos y deberes de sus socios. Puedes acceder a los estatutos en el siguiente enlace.

Estatutos ATCEE Descargar estatutos

Consejo directivo

El Consejo Directivo es el órgano ejecutivo de la Asociación y está compuesto por un total de doce miembros titulares (incluyendo al Presidente y los Vicepresidentes Primero y Segundo) y seis vocales suplentes, todos ellos elegidos mediante votación entre los asociados residentes en España, jubilados o en activo. Además, se sientan en el Consejo Directivo con voz pero sin voto varios secretarios, generalmente de la última promoción.

María Vidales Picazo

Silvia Iranzo Gutiérrez