El G-14 recuperará el cargo de presidente ante la salida de su secretario general

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE LA TRANSMITIDA ANTERIORMENTE SOBRE EL MISMO TEMA))
Negocia con el despacho de Ricardo Martínez Rico para que le asesore en materia fiscal
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, ultima una reorganización de su estructura de gestión que supondrá la recuperación del puesto de presidente no ejecutivo, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo.
La presidencia será rotatoria, de forma que la ocupara sucesivamente el presidente de cada una de las inmobiliarias que conforman el G-14.
A su vez, el presidente de turno contará con un equipo de asesores permanentes, que el grupo designará de entre los distintos despachos profesionales con los que actualmente mantiene negociaciones.
En este sentido, el G-14 negocia con Equipo Económico, despacho del ex secretario de Estado Ricardo Martínez Rico, para que asesore a la organización en materia de fiscalidad sobre la vivienda, según informaron a Europa Press en fuentes del despacho y del grupo de inmobiliarias.
Las mismas fuentes de Equipo Económico descartaron no obstante que Martínez Rico vaya ocupar cargo alguno dentro del G-14 e indicaron que por el momento no hay nada cerrado respecto a las negociaciones sobre un posible asesoramiento.
El G-14 tiene convocada una reunión para este lunes, 7 de noviembre para acabar de definir y aprobar su nueva estructura.
Con esta reorganización, el grupo busca adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y al deseo manifestado por su actual secretario general, Pedro Pérez, de dejar el cargo ante la acumulación de distintas responsabilidades profesionales.
Pedro Pérez ocupa la Secretaría General del G-14 desde su constitución en octubre de 2007. En la actualidad, ocupa la presidencia del grupo de concesiones Itínere y es consejero de Banca Cívica, entre otras responsabilidades.
El grupo de las grandes inmobiliarias recuperará así el puesto de presidente que suprimió en julio de 2008, cuando Fernando Martín, quien ocupaba este cargo desde la constitución del grupo, dimitió ante la solicitud de concurso de acreedores de Martinsa Fadesa, inmobiliaria que controla y presidente.
CAMBIO EN PLENA CRISIS.
El Grupo G-14 Inmobiliarias por la Excelencia se constituyó en octubre de 2007 con el fin de desarrollar «acuerdos y medidas que redunden en la defensa de su actividad». En la actualidad, el grupo está integrado por Martinsa Fadesa, Grupo Ferrocarril, Hercesa, Level, Metrovacesa, Montebalito, Nozar, Quabit, Realia, Restaura, Reyal Urbis y Vallehermoso.
La actual reestructuración de su dirección tendrá lugar en plena crisis de un sector, que, según el propio grupo, «sigue sin tocar suelo».
A cierre del pasado mes de septiembre, las firmas del grupo contaban con un ‘stock’ de pisos pendientes de venta de 4.500 pisos y tenían en construcción 1.100 viviendas, un 62% menos que hace un año. Todo ello, pese a haber ajustado los precios un 29% desde el inicio de la crisis.