La Comisión Rectora del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado hoy diversos nombramientos para reforzar su equipo directivo, entre los que destaca la designación de Antonio Carrascosa como nuevo Director General.
En un comunicado, el Banco de España informa de que Carrascosa, hasta ahora director general de Política Económica del Ministerio de Economía, sustituye a Mariano Herrera, que vuelve al Banco de España.
Además, señala que se han creado otros cargos como el de director ejecutivo, puesto que desempeñará Pedro Comín, que hasta el momento era coordinador ejecutivo del Departamento I en la Dirección General de Supervisión del Banco de España.
También se crea el puesto de director de administración y control, que ocupará Antonio Rosas, quien se incorporó al FROB en 2009 tras haber sido interventor general del Banco de España.
Asimismo, próximamente se elegirá al director de la Asesoría Jurídica.
El comunicado indica que con estas actuaciones el FROB se prepara para afrontar una nueva etapa «crucial» en el proceso de reestructuración del sector bancario, marcada por la solicitud de financiación europea para la recapitalización de las entidades más débiles.