Descripción del proyecto

Álvaro López Barceló

De la promoción de TCEE de 2007, es Economista por la Universidad Autónoma de Madrid, PLGP por IESE y ha ampliado estudios de economía internacional en el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Ha sido Subdirector General Adjunto de Competencia y Regulación Económica en la Dirección General de Política Económica.

Pasó tres años en Bruselas en la Comisión Europea como Experto Nacional en la Dirección General para Asuntos Económicos y Financieros, ocupándose del análisis y preparación de debates y acuerdos del ECOFIN y el Eurogrupo en materia de desequilibrios macroeconómicos, sostenibilidad fiscal y mercado de trabajo.

Posteriormente ha sido Subdirector General de Análisis Estratégico y Sistema Financiero Internacional en el Tesoro Público, miembro titular y representante español en el Comité de Servicios Financieros de la UE, el Comité de Mercados Financieros de la OCDE, el Grupo de Análisis de Vulnerabilidades Financieras del FSB, el Grupo de Trabajo sobre Marcos de Crecimiento del G20 , y miembro de la delegación española en las Asambleas del FMI y en las reuniones ministeriales y de jefes de Estado y de Gobierno del G20 y negociador de los comunicados y acuerdos en estos foros. Ha sido asimismo Miembro del Grupo de Reflexión sobre economía internacional del Real Instituto Elcano. Actualmente es Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca.