Queridos compañeros,

En el BOE del pasado 15 de junio se ha publicado información relativa a la convocatoria de una plaza de Subdirector de Análisis Económico en el Departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

La principal función de la Subdirección de Análisis Económico es la elaboración de informes económicos sobre los efectos negativos de la regulación sobre la competencia y el bienestar de los consumidores. Esos informes sirven, entre otras cosas, para apoyar las impugnaciones de la CNMC ante los tribunales (algunos ejemplos aquí).

El perfil ideal del candidato es un economista con capacidad para analizar la regulación desde una perspectiva microeconómica. Los conocimientos de estadística o econometría son un plus, pero no son imprescindibles. El puesto tiene un complemento específico de 30.506 euros.

Para más información, contactar a Joaquín López Vallés, Director del Departamento de Promoción de la Competencia, en el 91 787 69 50 o en joaquin.lopez@cnmc.es.

Un saludo,
ATCEE

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO