Coriseo González-Izquierdo

>Coriseo González-Izquierdo
Coriseo González-Izquierdo 2018-02-06T08:45:20+00:00

Coriseo González-Izquierdo

De la promoción de TCEE de 1995, es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, Máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard y becaria Fulbright. Actualmente es Consejera Jefe de la Oficina Económica y Comercial en Tokio.

Coriseo cuenta con una larga carrera en el ámbito comercial. Ha sido Consejera Económica y Comercial en Bagdad (Irak), Shanghai (China) y Acra (Ghana), promoviendo el refuerzo de las relaciones bilaterales a través del apoyo a las empresas, iniciativas institucionales, programas financieros y acuerdos de conversión de deuda. Además, ha sido Consejera Delegada de ICEX, España Exportación e Inversiones, entidad que promueve la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversión extranjera a España.

En el ámbito internacional, ocupó el puesto de Senior Operations Officer en el Banco Mundial, participando junto con el FMI en la evaluación de las necesidades de reconstrucción de Irak y en las estrategias de desarrollo del sector privado para Oriente Medio y África del Norte.

Además, Coriseo ocupó el puesto de Directora Adjunta al Presidente en el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (que gestiona los mercados diarios e intradiarios de electricidad en la península ibérica) ha pertenecido a los consejos de administración de HUNOSA, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y ha ejercido como profesora asociada de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid.