Pedro Antonio Merino García

>Pedro Antonio Merino García
Pedro Antonio Merino García 2018-02-06T09:45:21+00:00

Pedro Antonio Merino García

De la promoción TCEE de 1989, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Administración de Empresas (IADE). Además ha realizado diversos cursos de economía internacional tanto en el CEMFI como en Harvard. Actualmente es Director de Estudios y Economista Jefe en Repsol.

En el ámbito financiero, trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera donde fue subdirector adjunto de Deuda Pública y Subdirector de Relaciones con Organismos Monetarios Internacionales. También fue secretario de la Comisión Interministerial para la introducción del euro en las Administraciones Públicas, consejero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), miembro alterno del Comité Monetario de la Unión Europea y asesor del Director Ejecutivo por España en el Fondo Monetario Internacional.

En el año 2000 se incorporó a Repsol como Director de Estudios y Economista Jefe, donde con distintas dependencias jerárquicas ha realizado y realiza labores de previsión y análisis macroeconómico y energético, -en especial petróleo y gas-, así como de asesoramiento en temas estratégicos y de entorno geopolítico.

Antonio es miembro de la Asociación Internacional de Economistas de la Energía, (IAEE), de la Asociación Estadounidense de Economistas de Empresas, del Oxford Energy Policy Club, del Grupo de Economistas Españoles de Coyuntura, revisor de la Publicación de Perspectivas Energéticas Mundiales (Word Energy Outlook) de la Agencia Internacional de la Energía y miembro del grupo de análisis de previsiones energéticas a largo plazo del International Energy Forum.