La Junta General de Accionistas de Tragsa ha designado presidente del Grupo a Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado, en sustitución de María Luisa Graña Barcia. Madrileño de 59 años, casado y padre de tres hijos, el nuevo presidente de Tragsa es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha desempeñado distintos cargos públicos en los sectores industrial, asegurador, del capital-riesgo y de la gestión de infraestructuras.

Miguel Córdoba, como Subdirector General de Industrias de Maquinaria y Bienes de Equipo en el Ministerio de Industria, intervino en varios procesos de reconversión industrial y fue Consejero de varias empresas públicas, como INESPAL, FOARSA y la Maquinista Terrestre y Marítima. Posteriormente, de 1989 a 2001, fue el Director General del Consorcio de Compensación de Seguros; en ese periodo fue Vicepresidente de Crédito y Caución, S.A., Consejero de CESCE, S.A. y Vocal de la Junta Consultiva de Seguros. De 2001 a 2006 fue Director en la empresa de capital-riesgo Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. En 2006 fue nombrado Director General de Modernización de las Infraestructuras de Justicia en la Comunidad de Madrid y, en 2008, Consejero Delegado-Director General de Campus de la Justicia de Madrid S.A., empresa pública de dicha Comunidad Autónoma.

El Grupo Tragsa, constituido en 1977, está formado por las empresas públicas Tragsa (Empresa de Transformación Agraria, S.A.) y su filial Tragsatec (Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A.), ambas especializadas en la conservación de la naturaleza, el desarrollo rural y la prestación de servicios de emergencia nacionales.